El pasado 11 de diciembre de 2012 falleció pandit Ravi Shankar, la persona que más hizo por popularizar la música clásica de la India en todo el mundo.
Creo que le he dedicado poca atención a la música de la India en este blog, considerando la mucha atención que le presté durante una época. Así que merece la pena rescatarla en su estado más puro con el cuarto tema de su disco Sound of Sitar de 1965. Uno de esos temas como a mí me gustan. Largos y con un in crescendo que estalla en un final frenético y vigoroso en el que no cuesta imaginar la endiablada velocidad que tienen que tomar los dedos de Ravi Shankar sobre las cuerdas del sitar.
Si te apetece ahondar un poco más sobre las muchas vidas y artes del gran músico hindú, te quería dejar una entrada despedida:
http://harlanmag.wordpress.com/2013/01/25/ravi-shankar-ni-oriente-ni-occidente/
Un abrazo y suerte!
Pingback: Ni de aquí ni de allá « El Lobo Estepario
Pingback: Exploradores en la jungla | El Lobo Estepario