Lista de Reyes

Mañana es el Día de Reyes, así que os voy a proporcionar una lista de regalos por si os toca la Lotería del Niño y os sentís generosos.

Bueno, la cuestión es que estaba repasando la lista que tengo por ahí que siempre mantengo de cacharros, chismes y trastos que me gustaría comprar y caí en la cuenta que bien parece una lista de preparación para el apocalipsis zombie. Así que merece la pena preguntarse en qué momento se coló en mi cabeza la predilección por el tacti-cool.

Recuerdo moverme por el campus de mi universidad con mi forro polar Diamir de fibra Polartec® 300 y mi mochila McKinley. Por aquel entonces leí Bobos en el paraíso donde David Brooks contaba sobre la aparición de una nueva generación (bourgeois bohemian) que rechazaba el consumo ostentoso de sus padres pero había adoptado un estilo de vida igualmente caro donde se valoraba lo auténtico, lo práctico, el contacto con la naturaleza, etc. Es decir, esta nueva generación no se iba de vacaciones al Caribe, sino de trekking a los Andes; antes que un sedán Mercedes-Benz señorial, conduce un todocaminos; no gasta dinero en champagne y caviar pero paga gustosa el sobreprecio de la agricultura orgánica, ecológica y de Comercio Justo. En varios de estos elementos Brooks señalaba la atracción por la estética montañera que sentían personas que posiblemente nunca salían de la ciudad. Y así describía el flujo en un centro comercial en Seattle de visitantes pertrechados con chaquetas técnicas de Goretex® bien lejos de la montaña, igual que sus vehículos 4×4 nunca abandonan el asfalto. El auge de los valores de esta generación es una de las razones que los fabricantes de automóviles pasaran de fabricar todoterrenos a fabricar todocaminos.

Así que empezaremos con la sustituta de mi sólida Pentax K10D, lanzada por Pentax a finales de 2006. En este tiempo la compañía ha sufrido dos veces un cambio de dueño y su estrategia en el sector de las cámara sin espejo parece bastante errática. Pero en el terreno de las réflex digitales sigue dando en el clavo con sus modelos avanzados. Este año Pentax ha lanzado como su cabeza de gama la K3. Creo que cabe destacar que en The Camera Store TV la han elegido una de las tres mejores cámaras del año en uno de esos vídeos simpáticos que sacan cada Navidad. Yo optaría por la K3 acompañada por el objetivo Pentax 18-135 (equivalente a 28-200 en una cámara de carrete de 35mm.) con resistencia al agua. Por cierto, creo que basta este vídeo de un soldado en Afganistán mostrando la resistencia de sus cámaras Pentax para conocer de qué estamos hablando.

Como la Pentax K3 con el objetivo 18-135WR es bastante cara, pasaré algo mucho más económico: Pantalones en camuflajes avanzados. Sé que es una contradicción cuando es recomendable ser fácilmente localizable. Pero me voy al monte a hacer rutas de senderismo con pantalones de camuflaje. Ya me ha pasado de que alguien que venía caminando detrás mío mirando el camino sintiera que por unos segundos mis piernas “desaparecían” en el entorno. Lo compenso con una mochila en un color bastante llamativo.  Los pantalones militares son duros y prácticos, con un montón de bolsillos. En mi lista están los pantalones en camuflaje Pencott Badlands y en camuflaje A-TACS AU.

Siguiendo con el aire libre y la montaña, me encantan los cuchillos. Tengo en casa desde un cuchillo de combate Glock a un kukri que mandé a pedir a Nepal. Mi autoregalo de Reyes esta vez ha sido una herramienta Leatherman Wingman. En mi lista están dos clásicos: El cuchillo de supervivencia Ontario y una reproducción de la daga Fairbarn-Sykes.

Sobre decir que mi móvil Android es sumergible y resistente al polvo. Pero no me fío un pelo del sistema de cierre hermético de la carcasa. Descubrí lo atroz del diseño después de comprarlo. Así que a pesar de que no tengo un año con él he estado mirando por curiosidad las alternativas. Los comentarios de los usuarios del nuevo teléfono todoterreno que comercializa Decathlon son bastante contradictorios y el Samsung Xcover 2 aparece y desaparece en las tiendas de Internet. La verdad en este campo es que mi teléfono ideal sería el cruce de una Blackberry de última generación con un teléfono Casio (¡cómo resistirse a un teléfono bautizado “Commando”). Y por seguir con las comunicaciones, en el último apagón sufrido en casa descubrí con horror que mi radio multibanda con carga a manivela Etón FR 250 ya no funciona. Así que añadiré a la lista una Etón FR360, que ahora viene con cargador solar y conexión USB.

Supongo que para cualquier sociólogo del consumo, mi preferencia por la cultura  prepper antes que la preppy, es un evidente reflejo de la construcción social de la masculinidad. Y así, mientras los hombres podemos burlarnos de la atención y el dinero que las mujeres están  dispuetas a emplear en la moda, como resultado de los valores de la misma sociedad machista un tipo como yo termina fascinado por todos los cacharros electrónicos a prueba de golpes e inmersiones en la agua que son la promesa de una vida llena de aventuras en plena naturaleza para el Walter Mitty que todos llevamos dentro.

Anuncios

Un comentario en “Lista de Reyes

  1. Coincido con muchos de tus gustos. Por ejemplo: suelo ir por la calle, por la ciudad, con una mochila a la espalda. La misma mochila que uso en mis salidas al monte. Me parece una forma muy cómoda de ir por la calle o por donde sea, puedes llevar la pequeña compra de cada día, unos libros, etc, y te permite ir con las manos libres, o metidas en los bolsillos. Te permite entrar y salir de los sitios con rapidez y sin el riesgo de que algo se te olvide.
    Mi abrigo de diario es el mismo que llevo en mis salidas a la montaña. Un chubasquero cortavientos que es comodísimo y con el que no paso frío. Es que tanto la mochila como el chubasquero son dos prendas muy cómodas, están hechas para ser cómodas, ¿por qué no usarlas a diario? Los demás que piensen lo que quieran y que me vean como quieran, yo también los veo y pienso de ellos/as como quiero 😀

    Lo que no he tenido nunca, ni creo que tenga, es un todoterreno o un todocamino. Consumen mucho y además no cojo mucho el coche, prefiero un pequeño utilitario o incluso una furgoneta, hoy en día las furgonetas convertibles te permiten conducir un turismo normal y corriente, y si hace falta, se pueden transformar con un par de movimientos en los asientos traseros, en una espaciosa furgoneta. Me parecen de lo más prácticas. Por otra parte pienso que para alguien al que le gusta la montaña no tiene mucho sentido un todoterreno. Si te gusta la montaña, vas a la montaña a andar, no vas a subir a la montaña montado en un todoterreno, me parece una incongruencia total. Yo el coche lo dejo aparcado en un pueblo cercano, donde acaba el asfalto, y el resto del camino lo hago a pata. Los todoterrenos, para los servicios forestales, que de verdad los necesitan para hacer su trabajo. Ya me ha costado alguna discusión con algún amigo esta opinión mía sobre los todoterreno o todocamino 😀

    Me gustan mucho los pantalones con muchos bolsillos, son cómodos y prácticos. Y me gustan desde el servicio militar (lo que ocurre es que en la Armada son de color azul marino, no son muy aptos para la montaña :D). De diario no los uso, prefiero unos pantalones vaqueros tradicionales, son cómodos. Lo que sí uso de diario es calzado de montaña, o bien botas o, bien zapatillas de trekking. ¡Es que son muy cómodas y puedes andar mucho! 😀 Para la montaña uso los habituales pantalones de trekking o pantalones como los que venden en este sitio:

    http://www.ngmadridstore.com/ES/products/trousers.html

    Son pantalones que también te permiten ir vestido “de calle” una vez que has regresado de un día de montaña.
    También tengo varias herramientas multiuso parecidas a la Leatherman Wingman, las considero muy prácticas, incluso llevo una en mi coche. Lo que no tengo es un cuchillo de supervivencia, tampoco lo considero necesario, por lo menos por el momento 😀 Sí que tenía una navaja suiza Victorinox, pero está tan vieja y rota que ya ni la llevo encima, me acabaré comprando una nueva (aunque no sea Victorinox).

    Y si te enteras de un móvil cruce de una Blackberry y un Casio Commando no dudes en contármelo, estoy muy interesado en un móvil así. Tengo un móvil normalito pero duro, y aprecio mucho que sea duro y resistente, por eso lo tengo.

    Por cierto, creo que conocerás este sitio, te paso el enlace por si acaso:

    http://www.tiendadelsoldado.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s