Cuando ya na nada se espera

ManolisGlezos
Manolis Glezos, héroe griego de la Segunda Guerra Mundial, zarandeado por la policía en Atenas durante los disturbios de estos últimos días.

He visto viñetas, entradas de blogs y mensajes de todo tipo apoyando al pueblo griego y celebrando los disturbios. Entonces llegó una amiga y preguntó “¿y la alternativa es?”. Comprendo esa sensación de estafa colectiva del pueblo griego. Pero entendámolos. Si hubo un momento para luchar y cambiar el rumbo de las cosas fue mucho tiempo atrás, cuando este mundo que vivimos se estaba gestando. Ahora sólo queda el llanto y crujir de dientes. O lo que es lo mismo. Acatar los designios de Angela Merkel, el BCE, las agencias calificadoras de deuda, los mercados financieros y demás instituciones lejos de Madrid y Atenas.

Así que todo lo que se haga, huelgas y manifestaciones, no será más que ejercer el derecho al pataleo. No serán, desde luego, métodos de lucha alguna porque las decisiones ya están tomadas. Amador Fernández-Savater, que lleva documentando y reflexionando sobre el 15-M, se pregunta “¿y si no hiciésemos nada?”. Yo lo apunté aquí. Una solución es desertar.

Anuncios

Un comentario en “Cuando ya na nada se espera

  1. Los años pasan, mas las mismas metáforas de hace 5000 atrás continúan siendo aplicables. Eso significa que eso de «los años pasan» es sólo un decir… Si me preguntas, yo digo que no se debe luchar «contra» sino «en», obtener beneficios del sistema poniéndolo a jugar en su propia contra. Si observas los periódicos, verás que el «teatro» de operaciones está en la calle porque eso es lo que vende, mas, lo real, lo que va convirtiéndose en inamovible, está donde se cuecen las leyes. Esta debería ser la guerra de los abogados y los economistas de un bando contra sus homólogos del otro nado, pero esta gente preparada en estas lides ¿dónde está? Ejemplo: ahora vas a un CAP y te dan una facturilla informativa. Todo mundo dice «ah, mira estos, ahora me vienen a restregar por el el rostro que me he gastado “tanto” a cuenta del estado…» Eso es de choni. ¿Por qué balbucear tales cosas? Lo que hay que hacer es (habiendo un precedente) forzar al Estado a que te envíe la factura informativa de TODO; aunque fuera electrónica, da igual.
    Respecto a cómo se soluciona esta crisis de manera rápida, mejor conmigo no conversar. Yo soy de los que proponen que todo mundo se quede en su casa durante un mes de «consumo vital». A nivel mundial, propongo no traer niños al mundo durante el 2013 (eso no significa privarse del sexo, obviamente). Conmigo mejor no conversar porque propongo ficciones guapas, no enfrentamientos de pacotilla que sólo sirven para vender periódicos y dar de comer a la caja hipnótica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s