Pérez-Reverte por Victoria Iglesias

Arturo Pérez-Reverte presentará dentro de muy poco una nueva novela, con un argumento propio de las últimas novelas de William Gibson:

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

Con las maniobras mediáticas en torno a la presentación he visto varios retratos de Arturo Pérez-Reverte hechos por Victoria Iglesias.

Suyas fueron también unas fotos de los comienzos del escritor. Creo que no es difícil atisbar la transformación de aquel reportero tímido en el personaje de sus columnas de opinión. Tiene su gracia que mucha gente que lo conoció ya como escritor consagrado confunda al personaje y a la persona.

Victoria Iglesias tiene en su blog otros muchas retrastos de personajes de la cultura y el arte bastante interesantes. Desde Lou Reed a José Hierro.

Anuncios

2 comentarios en “Pérez-Reverte por Victoria Iglesias

  1. Hola, acabo de descubrir esta entrada trasteando por la web. Me ha sorprendido pues no recordaba haber escrito yo misma ésto. Luego al leerlo me he quedado más tranquila, pues ya empezaba a preocuparme por mi falta de memoria.
    De todas formas es acertada la comparación de las dos fotografías, y sí estoy de acuerdo en que muchas personas confunden el personaje con la persona. Pero claro, no es fácil conocer a la persona cuando sólo has oído, o sabes de ella por lo que te han dicho, o te han contado. O sólo tiene referencia del personaje, esporádicamente, por los medios de comunicación.
    Aunque pienso que la gente debería aprender a leer, a saber distinguir las ironías, y no debería rasgarse las vestiduras ante la sinceridad, aunque esta duela, o no suene bien. Debemos aprender a diferenciar a aquellos que dicen palabras muy cómodas y ejecutan frases políticamente correctas, sólo para ganase el beneplácito aunque sea momentáneo del respetable, de los que van directos y sueltan verdades.
    Arturo Pérez-Reverte es de estos últimos, de los que dan la cara, de los que se encienden, y de los que dicen lo que piensa, aunque no sea políticamente correcto, o utilice palabras con las que algunos parecen escandalizarse.
    ¿Cuantas veces hemos querido decir algo públicamente, pero no nos hemos atrevido por miedo a levantar sospechas, por miedo a perder amistades, o por miedo a la crítica?
    Es más cómodo callar y pasar página. Tú amigo te aconseja : “Piensa lo que vas a decir…no ofendas, tú llévalos la corriente…hijo modérate”
    Pero sólo para algunos privilegiados, ese tiempo ya ha pasado. No hay nada que perder, no hay nada que esconder, no quiero callarme nada; aunque otros se tiren falsamente de los pelos, y en realidad porque les gustaría ser así, como él, tan libres.
    Victoria Iglesias
    http://twitter.com/viglesiasphoto
    Muchas gracias por visitar mi blog.

  2. Pingback: Las cámaras sin espejo llegan a la madurez | El Lobo Estepario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s