Sólo el mercado salvará África

Sir Stelios Haji-Ioannou, fundador de EasyJet, se ha asociado con Rubicon Diversified Investments (RUBI) para el lanzamiento de Fastjet, una nueva línea área de bajo coste en África.

África Occidental tiene fama de ser un lugar peligroso para la aviación civil por la falta de infraestructuras y el nivel de mantenimiento de la flota. Pero Fastjet, más que añadir estándares europeos de servicio, sería precursora en África de la fórmula de las aerolíneas de bajo coste. Costes reducidos en el transporte ayudarán al turismo, los negocios y el comercio. Y seguirían la línea de otros servicios básicos con un impacto enorme en las economías locales como la telefonía móvil que podría tenerlo también en el activismo y la política.

Anuncios

2 comentarios en “Sólo el mercado salvará África

  1. Cuando hace años me leí Mundo Libre (Timothy Garton Ash) ésa era una de sus tesis principales: África necesita que la dejen vender fuera, en Europa por ejemplo. El caso del turismo es diferente y, al mismo tiempo, es idéntico. El alcance a mercados (de turismo, o de exportación de alimentos, que tanto da) hace que el balance macroscópico de la región sea positivo, y es la única forma de que puedan mejorar su situación.

  2. Pingback: Otra vez África « El Lobo Estepario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s