Tiranos ¡temblad!

“Tiranos ¡temblad!” es una frase que se repite en el himno nacional uruguayo y también es el título del “resumen semanal de acontecimientos uruguayos” que Agustín Ferrando ofrece en Youtube. El suyo es un noticiero que prescinde de la actualidad que recogen los medios para recopilar la cotidianeidad que los uruguayos vuelcan en la red: Un cumpleaños, un animal haciendo algo gracioso, una fiesta de barrio.

Nunca una recopilación de fragmentos de vídeo recogió mejor el espíritu de un país. “Tiranos ¡temblad!” se ha convertido así en un fenómeno del que han dado cuenta desde USA TODAY en Estados Unidos a 20 Minutos en España. Su autor lo explicó en una edición de las charlas TED en Montevideo.

Anuncios

2 comentarios en “Tiranos ¡temblad!

  1. Supe de este proyecto a través de un tuit tuyo hace unas semanas, pero no había visto la charla TED, y está bien. Está mucho mejor que charlas TED de gurús clásicas (para que me entiendas, rollo Tim Harford o cualquier ensayista yanki que pretenden en 15 minutos sentar cátedra). La charla tiene una idea buena, y es casi obvia pero recordarlo vale la pena: la caída del precio de entrada para intentar ejecutar ideas y proyectos, y la idoneidad de hacerlo low-cost y hacer ese ensayo-error, cómo la mera existencia de este nuevo canal permite mejores productos para el canal tradicional (en este caso, la TV tradicional).

    En fin, gracias por pasar este enlace, no había visto la charla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s