La mejor banda tributo a U2 se llama U2

El fenómeno de las “bandas tributo”, grupos de música que tocan los temas de sus ídolos, ha pasado de ser una cosa de andar por casa a llegar a unos niveles de profesonialidad elevados. Con la crisis no faltan las interpretaciones en clave del mercado musical.

Encontré el concierto de U2 en el festival de Glastombury de 2011 completo en Youtube. Y caí en la cuenta que durante la primera hora sólo tocaron temas de The Joshua True y Achtung Baby con la excepción de “I will follow”. Es obvio que U2 tocó techo creativo con Achtung Baby, en Zooropa decidieron hacer lo que les daba la gana y a partir de ahí han vivido de las rentas. Es sorprendente ver que la banda lo haya asumido de forma tan evidente. Como si supieran que su público acudiera al concierto esperando oir las canciones de los buenos viejos tiempos. Las canciones de Achtung Baby ya no suenan en sus nuevas versiones domesticadas con la intensidad del ZOO TV Tour. U2 son ahora una banda tributo a U2.

Anuncios

Un comentario en “La mejor banda tributo a U2 se llama U2

  1. Igualmente, el Bono ídolo jefe de todas las causas se muestra preocupadísimo por la propiedad intelectual. Caray, menudo hombre de negocios. Respetabilísima profesión en todo caso. Pero no se puede dejar de pensar que es el administrador de una finca donde ya crecieron los árboles y poco queda que plantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s