Tenemos Ubuntu para móviles. Nos falta el hardware

Allá por diciembre de 2011 traté de convertirme en gurú de lo tecnológico señalando que un camino pendiente de ser cubierto era el de los teléfonos móviles con tecnología abierta. Primero fue el lanzamiento de un Android totalmente libre. Y ahora la gran noticia es Ubuntu para móviles.

Ya tuvo que salir el cascarrabias. No se lo tengan en cuenta. Cosas de haber escrito un libro titulado La Sociedad de Control (que si lo compran en agapea.com les hacen una oferta para que se lo lleven con descuento junto a 50 sombras de Gray). Tenemos el Neo FreeRunner. Y gracias. Falta mucho todavía.

Anuncios

2 comentarios en “Tenemos Ubuntu para móviles. Nos falta el hardware

  1. Y tanto que falta, desgraciadamente. El GeekPhone se queda antiguo antes de salir, para cuando quieren actualizarlo, la competencia ya va MUY por delante. Lo más parecido que hemos estado de tener un linux de verdad en el móvil y en el mainstream fue con Maemo (Nokia), posteriormente fusionado con Linux Mobile (que jamás ganó tracción) y reconvertidos ambos en MeeGo… que en su licencia dejó mucho que desear (era tipo Android) y además no gozó nunca ni siquiera de un apoyo real de Nokia (que actualmente mantiene un romance con Microsoft que se va a convertir en hipoteca dolorosa antes de que se den cuenta).

  2. Pingback: Ricardo Galli habla de Linux en los móviles « El Lobo Estepario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s