El pasado 11 de diciembre de 2012 falleció pandit Ravi Shankar, la persona que más hizo por popularizar la música clásica de la India en todo el mundo.

Creo que le he dedicado poca atención a la música de la India en este blog, considerando la mucha atención que le presté durante una época. Así que merece la pena rescatarla en su estado más puro con el cuarto tema de su disco Sound of Sitar de 1965. Uno de esos temas como a mí me gustan. Largos y con un in crescendo que estalla en un final frenético y vigoroso en el que no cuesta imaginar la endiablada velocidad que tienen que tomar los dedos de Ravi Shankar sobre las cuerdas del sitar.

Posted in

3 respuestas a “Ravi Shankar”

  1. Avatar de Fernando Gimeno

    Si te apetece ahondar un poco más sobre las muchas vidas y artes del gran músico hindú, te quería dejar una entrada despedida:

    Ravi Shankar: ni oriente ni occidente

    Un abrazo y suerte!

  2. […] el comentario de un lector (¡tengo!) me entero del repaso que Miguel Juristo hizo de la carrera de Ravi Shankar. Aporta con […]

  3. […] Habrán visto desfilar nombres como Leonard Cohen, Tom Jones, Camarón, Franco Battiato, Ravi Shankar, Brad Mehldau y Avishai Cohen. El mío es un gusto educado escuchando Radio 3, con programas […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.