Como me voy haciendo viejo puedo ir perdiendo ciertos complejos. Me atrevo a decir que aquella adaptación de Dune como miniserie de TV que emitió Tele 5 me gustó mucho más que la película de David Lynch. Y volviendo con Tele 5, una vez emitió una miniserie titulada Merlín que vi con tan pocas expectativas que me sorprendió gratamente. Cuando repaso el elenco descubro que no era una tontería: Sam Neill, Helena Bonham Carter, Rutger Hauer, James Earl Jones, Miranda Richardson, Isabella Rossellini y otros como Lena Headey (¡Cersei Lannister!), que en aquel entonces evidentemente me pasaron inadvertidos.
Aquella serie tenía algunos logros visuales interesantes y un toque pastiche que no quedaba tan fuera de lugar. Pero lo que se me quedó grabado en la memoria fue cómo en una de las escenas finales Morgana desafía a Merlín y este último contesta: «Simplemente te olvidaremos. No nos puedes ni combatir ni asustar porque ya no eres importante. Te olvidaremos». Y entonces todos se dan la vuelta y se marchan dejando a Morgana sola e impotente.
Una escena digna de toda épica: con una mala malísima que recibe la peor de las derrotas: el ostracismo, je je. (Y digna de la década en que fue rodada, jo jo jo.)
Pero bueno… como diría Lena Headey muchos años después en el papel de Cersei que tú mismo recuerdas, «en el juego de tronos sólo puedes ganar o morir». Morgana, supongo, sabía que podía pasarle.
Es curioso los juegos que hace la memoria. Porque yo me pasé años recordando que decían algo así como: «Dejaremos de pronunciar tu nombre hasta que lo olvidemos. Y entonces dejarás de existir».
A mí esa frase que comentas me ha recordado a El Cuervo, la peli aquella para teenagers de los 90 😀
Te juro por Kurt Cobain y El Príncipe de Bel-Air que no vi «El Cuervo».
Pingback: | Criticidades